25 mayo 2015

Un tiempo nuevo... o un nuevo tiempo

#24M - Un tiempo nuevo. O un nuevo tiempo. Durante estos últimos años ese ha sido el sintagma que con mayor asiduidad se ha asomado a estos comentarios con los que me he permitido expresar algunas reflexiones sobre lo que ha venido ocurriendo en nuestro entorno. Ayer las elecciones autonómicas y municipales evidenciaron el sentido del cambio que, en lo político, está viviendo nuestra sociedad. El camino hacia más diálogo, más participación, más responsabilidad y más exigencia en el ejercicio de la política. El fin de la impunidad de los corruptos, también. En el País Valenciano y en Castelló, la necesidad ineludible de encontrar espacios de entendimiento institucional entre las distintas fuerzas progresistas para iniciar la reconstrucción política y social tras las décadas de la indecencia. Con determinación para impulsar el cambio real pero con la comprensión cierta de las dificultades que se agazapan tras cada uno de los retos que deben ser abordados. La ciudadanía ha dicho que quiere sumar para cambiar. Sabiamente. Así lo expresó en las urnas y así me lo recuerdan mensajes incontables de amigos y amigas que celebran el cambio a través de Whatsapp o de otros canales de mensajería. Ha de ser. Será. Mi hija me lo decía esta mañana: tengo ya ganas de ver cómo os entendéis para cambiar esto, papá. Vamos a hacerlo. Salud y enhorabuena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario