14 diciembre 2017

Plan de emergencias de #Castelló

Publicado en Mediterráneo el 14 de diciembre de 2017

El último pleno municipal de Castelló alumbró, con el voto favorable de todos los grupos políticos, el Plan Territorial Municipal frente a Emergencias de nuestra ciudad. El PLATEMCAS es el instrumento esencial para dar respuesta a aquellas situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública a las que debamos hacer frente. El protocolo de referencia para la movilización de los recursos humanos y materiales necesarios para proteger las personas, los bienes y el medio ambiente ante inundaciones, incendios forestales, accidentes en el transporte de mercancías peligrosas, contaminación marina accidental, riesgos radiológicos…

Hace más de 20 años que Castelló debiera de haber dispuesto de un plan de estas características, como la mayor parte de ciudades de similar entidad. Así lo establecía la ley, aún cuando no fuera considerado prioritario por anteriores gobiernos municipales. Por eso nos comprometimos a impulsarlo en el Pacte del Grau y por eso pusimos en marcha su elaboración tan pronto formamos el gobierno en 2015.

Los técnicos del área de Seguridad Pública del ayuntamiento han hecho un trabajo ingente de recopilación y análisis de datos, diseño de estrategias de respuesta y redacción de protocolos de actuación. Un esfuerzo profesional que merece el reconocimiento de todas y todos los castellonenses. Porque sitúa nuestra ciudad en el nivel que le corresponde en términos de seguridad pública y prevención de riesgos colectivos. Y eso es bueno para cada uno de nosotros y de nosotras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario