09 octubre 2015

Seguridad pública para Castelló

Publicado en Mediterráneo el 6 de octubre de 2015

El gobierno local de Castelló está decidido a poner las políticas de seguridad pública en el centro de la acción municipal. Porque creemos que es tarea esencial del ayuntamiento garantizar al conjunto de la ciudadanía la protección de su integridad personal y patrimonial ante cualquier tipo de eventualidad. Para ello estamos ya promoviendo tres líneas de actuación preferente: la implantación de nuevas estrategias de trabajo de la Policía Local, el reforzamiento de la capacidad de actuación de los bomberos municipales y la redacción de un plan de emergencias de la ciudad que defina la respuesta oportuna ante cualquier tipo de crisis. 

En relación con la Policía Local, en las próximas semanas se implementará un nuevo modelo de relación con la ciudadanía a fin de detectar e identificar los problemas de convivencia para impulsar las medidas correctoras pertinentes. Y que, al mismo tiempo, garantice la capacidad de respuesta policial para actuar con rapidez y eficacia ante situaciones sobrevenidas.

El servicio municipal de bomberos necesita modernizar su equipamiento para poder ejercer adecuadamente su liderazgo ante cualquier emergencia. En ese proceso será determinante la conversión del retén de bomberos del Grao en un parque activo las 24 horas del día, con recursos para poder atender la demanda del puerto y de los barrios marítimos. Vamos a contar, para ello, con la colaboración imprescindible de la Autoridad Portuaria.

El plan territorial de emergencias de Castelló es el tercer pilar de esa estrategia municipal de seguridad pública. Sistematizar las medidas y los protocolos que debieran activarse ante cualquier situación de riesgo para la seguridad colectiva es una prioridad de primer orden para este gobierno. Daremos los primeros pasos de inmediato.

Nuestro objetivo es que a lo largo de este mandato estén consolidadas estas línea de actuación para garantizar a la ciudadanía castellonense más y mejor seguridad.


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