24 enero 2013

Seis millones de razones

Hoy en Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer los datos de la EPA del cuarto trimestre de 2012. Casi seis millones de personas, un registro macabro que ilustra como ninguno el fracaso de las políticas contra la crisis en nuestro país y la deriva antisocial de las recetas amparadas por las élites europeas. El dato es más doloroso aún si lo ponemos en relación con las estimaciones de la Comisión Europea sobre el déficit público y del FMI respecto del crecimiento previsto para este año. Porque nos dicen que la sobredosis de recortes que tanto dolor está generando a tanta gente no está sirviendo ni para reducir el déficit de nuestras Administraciones ni para reactivar nuestra economía. Un esfuerzo estéril que firma el estrépito de su fracaso con los nombres y los rostros de los seis millones de hombres y mujeres excluidos de la vida laboral. Las soluciones no son mágicas pero han de pasar necesariamente por liderazgos políticos compartidos, la regeneración de la vida pública entorno a la transparencia y la participación, una nueva fiscalidad que garantice equitativamente la sostenibilidad del bienestar social, la concertación negociada de esfuerzos, la reiniciación del sistema productivo y la distribución de la generación, acceso y socialización del conocimiento y la energía. Esos deben ser los parámetros con los que afrontar el mayor reto que tenemos ante nosotros: rescatar a los nuestros y alentar un futuro de dignidad para todos.

3 comentarios:

  1. Yo, creo que soy el obrero 6Millones Parado.
    Ahora con 52 años despues de ser un buen obrero
    baby-boom despues de la esperiencia recibida de mi padre OBRERO y fallecido, ahora viendo como han usado las leyes contra mi, unos que no las acatan, y no solo me refiero a los que salen en la tele, me refiero a mi empresa, ahora ya estoy REVIRADO. Solo espero no tener que ir a madrid, haber si a los padres nos pegan tambien con el palito ...

    ResponderEliminar
  2. queremos CONSUMO quien CONSUME el mejor CONSUMIDOR quien es...es muy facil, el OBRERO. yo que cobrana 1100e y mantenia una familia obrera junto a mi esposa sin la cual yo no estaria aqui. si me dan 3000e me los gasto y ya con 4000e ahorraria algo, porsi... , tengo dos hijos osea que ya ves la frenada injusta que nos acaban de meter... ahora al paro y pide a tu madre mistras viva, no? no hay riqueza es este pais que pertenezca al pueblo? no tienen nada son prestados iros emigrar 6MP

    ResponderEliminar
  3. ademas ser juzgado por un poder no independiente
    con los problemas que tienen que te juzge un profesional a sabiendas el de que lo hace mal y yo sabiendo que es el el primero que no cumple que no puede hacer bien su trabajo que no que no no 6MP

    ResponderEliminar