11 enero 2011

Buenos humos

Emitido en el programa Castellón en la onda de Onda Cero Castellón el 11 de enero de 2011.

Buenos días Lorena:

Muchas gracias por permitirme asomarme a esta ventana de información y participación ciudadana que es tu programa. Aprovecho la ocasión para desearte a ti y a todos los oyentes de Onda Cero Castellón, un feliz 2011.

Desde hace unos días, nuestros bares, cafeterías, restaurantes, pubs, discotecas y otros espacios públicos, se han convertido en lugares libres de malos humos. Como lo eran, desde hace ya tiempo, los hospitales, los colegios, los trenes o los centros de trabajo. Con el nuevo año hemos abierto más espacios para el bienestar de la ciudadanía. Hemos dado, como sociedad, un paso importante para mejorar nuestra salud y avanzar en el respeto a los derechos de la mayoría, en la línea de los países europeos de nuestro entorno.

Llevamos muchos años sacando el tabaco de los espacios públicos cerrados. Porque sabemos todos del efecto nocivo que su humo tiene para nuestra salud. Lo dicen los expertos, como nuestro admirado doctor Khalaf en Castellón; y lo sabe la ciudadanía, aquí y en todo el mundo. Hemos dado, pues, un nuevo paso. Era necesario. Así lo entendieron las Cortes Generales que, unánimemente, respaldaron la nueva ley contra el tabaquismo. Todos los partidos, todos, votaron a favor de la propuesta del Gobierno de España.

Porque no es una ley contra nadie. Es una ley en defensa de todos y de todas, de nosotros y de nuestros hijos, de nuestra salud y de nuestro bienestar. Así lo han interpretado el Gobierno de España y el parlamento. Y diría también que el conjunto de la población, que en cuestión de horas se adaptó a la nueva situación con una normalidad y civismo encomiables.

A todas y a todos, buena suerte. Y que la semana les sea propicia. Salud, Lorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario