28 enero 2011

Castellón en Fitur

Emitido en el programa Castellón en la onda de Onda Cero Castellón el 25 de enero de 2011.


Buenos días Lorena:

La semana pasada nos encontramos en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que anualmente se celebra en Madrid. Uno de los más importantes escaparates mundiales del sector turístico. Sin duda, una magnífica oportunidad para mostrarnos ante el mundo y de trasladar lo que somos a los miles de operadores que allí se dan cita.

Nuestra riqueza natural, patrimonial, gastronómica, cultural encuentra cada año en Fitur un espacio de proyección internacional único. Por ello es importante estar allí. Estar, por supuesto, en las mejores condiciones, del modo más atractivo posible, buscando el interés de los grandes mayoristas de una actividad que es esencial para nuestra economía y nuestro futuro.

Nos queda, sin embargo, mucho camino por recorrer para que nuestra presencia en Fitur sea fructífera. Para que ese esfuerzo no pase desapercibido en un escenario tan competitivo como ese. Para que el pabellón de Castellón en la feria no sea un pabellón de compromiso, sino un pabellón comprometido con el futuro de nuestra tierra.

Porque el turismo es una actividad básica sobre la que afianzar el progreso y la prosperidad de las comarcas castellonenses. Llevamos mucho hablando de ello pero, más allá de las palabras, el tiempo que vivimos exige imaginación para poner en valor nuestra riqueza natural y cultural, determinación para llevar los proyectos adelante y capacidad para hacernos atractivos.

Es tiempo ya de dar un salto adelante en nuestro compromiso turístico. De cambiar actitudes y de superar modelos obsoletos. El tren de alta velocidad, el aeropuerto, las autovías, el puerto facilitan la llegada de viajeros. Pero sólo vendrán turistas si somos capaces de atraerlos. De convencerlos de que Castellón, su costa y su interior, merece la pena el esfuerzo de un viaje. Tenemos condiciones excelentes por nuestro clima, por nuestro paisaje, por nuestra gente para que así sea. Y no podemos permitirnos el lujo de tardar ni un minuto más en ponernos a trabajar con ilusión e imaginación en ello.

A todas y a todos, buena suerte. Y que la semana les sea propicia. Salud, Lorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario