16 marzo 2011

Compromiso con nuestra industria

Emitido en el programa Castellón en la onda de Onda Cero Castellón el 15 de marzo de 2011.

Buenos días Lorena:

Ayer inaugurábamos en Morella un nuevo cuartel de la Guardia Civil. Un edificio moderno para ofrecer un servicio policial de calidad a la comarca de Els Ports. Para que nuestros empresarios y la ciudadanía en general se sientan más seguros y puedan diseñar su proyecto de vida con mayor confianza. Morella, l’Alcora, Castellón y muy pronto Oropesa. Más infraestructuras policiales para más seguridad.

Porque el Gobierno de España sigue trabajando para que recobremos confianza en nuestras posibilidades de seguir construyendo futuro. El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó la concesión de ayudas para la industria castellonense por valor de casi 32 millones de euros, más de 5.000 millones de las antiguas pesetas.

De esta forma, en los últimos tres años, coincidiendo con la crisis económica más grave que hemos sufrido en décadas, nuestro sector industrial ha accedido a más de 91 millones de euros para mejorar su competitividad, favorecer su internacionalización y renovar su equipamiento productivo. Este es el compromiso del Gobierno con nuestro futuro. Un compromiso de hechos ciertos y constatables con nuestras empresas y sus trabajadores.

Un compromiso, Lorena, que está ayudando a los emprendedores de nuestra tierra a prepararse más y mejor en la nueva era que amanece. No es el tiempo de hablar sin hacer, ni de las palabras huecas teñidas de victimismo estéril. Es el tiempo de los hechos responsables y de las políticas que pongan en manos de la sociedad instrumentos eficaces para trabajar mejor.

El Gobierno sabe que esos 91 millones de euros, esos más de 15.000 millones de las antiguas pesetas, están siendo aprovechados por nuestras empresas para generar más talento, más innovación y más productividad. Y va a continuar confiando en ellas.

A todas y a todos, buena suerte y que la semana les sea propicia. Salud, Lorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario