Publicado en Mediterráneo el 12 de enero de 2017
En el verano de 2015, pocas semanas después de establecerse el gobierno local del Pacte del Grau en Castelló, nos comprometimos a dotar a la Policía Local y a los Bomberos municipales (el Servicio de Extinción de Incendios, Prevención y Salvamento - SEIPS) de todos los recursos organizativos y tecnológicos a nuestro alcance para hacer que las políticas de seguridad pública de este ayuntamiento garanticen a la ciudadanía la mayor y mejor capacidad de respuesta ante situaciones de inseguridad y emergencia individual o colectiva.
Queda aún mucho por recorrer, lo sabemos; pero vamos dando pasos en la línea correcta. 2017 va a suponer un punto de inflexión en ese ámbito de la administración municipal. Invertiremos un millón de euros en la construcción y el equipamiento tecnológico de una nueva sala de seguridad, movilidad y emergencias que centralizará servicios ahora dispersos, garantizando más eficacia en la atención a las demandas ciudadanas. Una unidad de prevención, reacción y respuesta ante esas situaciones altamente cualificada, que se ubicará en la central del área de Seguridad Pública en el antiguo acuartelamiento de Tetuán.
También en 2017 dotaremos a los bomberos de dos nuevos vehículos esenciales para la gestión de emergencias en nuestra ciudad: una autoescalera elevadora articulada de gran envergadura y una autobomba con ancho especial para intervenir en las calles estrechas del casco antiguo o de barrios periféricos o en las vías del TRAM, destinando otro millón cien mil euros a ello.
Creemos en una seguridad pública integral, para todas y todos en toda la ciudad. Y estamos empeñados en liderar, desde el ayuntamiento, ese objetivo prioritario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario