01 marzo 2011

El Centro para la Dinamización Económica y Social de Els Ports

Emitido en el programa Castellón en la onda de Onda Cero Castellón el 1 de marzo de 2011.


Buenos días Lorena:

Ayer inauguramos en Morella el Centro para la Dinamización Económica y Social de Els Ports. Un hito importante en el devenir de las tierras interiores del norte de la provincia que contribuirá a activar las enormes posibilidades de desarrollo de esa comarca.

El CEDES de Morella forma parte de la red de centros de este tipo que la Diputación está creando en toda la provincia, con el respaldo del Gobierno de España. Morella se suma así a la Vall d'Alba, Albocàsser, Llucena y Segorbe, municipios que ya disfrutan, o lo harán en breve, de estas instalaciones.

El apoyo del Gobierno de España a esta iniciativa ha permitido que la Comisión Europea financie, a través de los fondos Feder el 70 por 100 de la inversión, esto es casi 3 de los 4,2 millones presupuestados. Un magnífico ejemplo de cooperación administrativa que involucra a las administraciones europea, nacional y provincial a fin de responder eficazmente a las necesidades y aspiraciones de los emprendedores y emprendedoras de nuestro mundo rural.

Una colaboración entre administraciones que es habitual, en este y en muchos otros ámbitos. Porque más allá del ruido interesado que algunos provocan para ocultar la normalidad de ese trabajo conjunto, la ciudadanía debe saber que es así como avanzamos. No hay alternativa a esa colaboración. Y es en ese espacio de encuentro de iniciativas y de suma de recursos donde nacen los mejores proyectos, las más eficaces propuestas para desarrollarnos más y mejor.

El Gobierno de la Nación sabe que es así. Sabe que todos contamos para superar los retos que tenemos para encarar el futuro con éxito. Sabe que no podemos perder energías en desencuentros falsos y estériles. Por eso seguirá trabajando lealmente con el resto de administraciones del Estado para garantizar las mejores oportunidades a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra tierra.

A todas y a todos, buena suerte. Y que la semana les sea propicia. Salud, Lorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario