03 febrero 2011

Acordando el futuro

Emitido en el programa Castellón en la onda de Onda Cero Castellón el 1 de febrero de 2011.


Buenos días Lorena:

Permíteme, en este tiempo de dificultades, que dedique este espacio que tan amablemente me cedéis a celebrar el acuerdo social sobre las reformas que están cerrando estos días el Gobierno de España, los sindicatos y los empresarios.

Es bueno, para todos, para cada uno de nosotros y para la sociedad española en su conjunto, que encontremos espacios de acuerdo y de concertación para afrontar las importantes reformas que necesitamos.

Estamos en un tiempo nuevo que exige nuevas políticas y decididas apuestas para asegurarnos un futuro mejor. Y, sin duda, el pacto con los agentes sociales sobre las pensiones, las políticas activas de empleo, la negociación colectiva o la política industrial y energética es una buena noticia. A ese acuerdo fundamental quiere el Gobierno sumar también a los grupos parlamentarios para impulsarlo con toda determinación.

Sé que el camino de reformas iniciado por el Gobierno estos últimos años ha generado desconcierto a muchos ciudadanos. Y a una parte importante del electorado progresista. Pero créanme que se ha hecho y se está haciendo lo necesario para salir de la mayor crisis que ha sufrido el mundo desarrollado y, por supuesto, España en las últimas décadas. Y no ha sido fácil.

Había que reformar ahora el sistema público de pensiones, para que quienes hoy tienen 40 años tengan garantizada su pensión cuando se jubilen. Había que reformar ahora las políticas de empleo, para que la recuperación genere empleo de calidad y estable. Había que emprender muchas reformas para que el dolor que esta crisis ha provocado a tantas familias no se vuelva a repetir. Para salvar nuestro estado del bienestar y la cohesión social sin renunciar a un crecimiento basado en más productividad, más competitividad y más solidaridad.

Por todo ello, Lorena, quiero mostrar aquí el reconocimiento del Gobierno de España a la Unión General de Trabajadores, a Comisiones Obreras y a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales por su compromiso con nuestro futuro.

A todas y a todos, buena suerte. Y que la semana les sea propicia. Salud, Lorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario