11 noviembre 2011

José Antonio Galiana

Emitido en el programa Castellón en la onda de Onda Cero Castellón el 8 de noviembre de 2011.

Buenos días Lorena:

El pasado sábado se celebró en Benicàssim la gala anual en la que la Confederación Castellonense de la Pequeña y Mediana Empresa reconoce el esfuerzo y el trabajo bien hecho de nuestros emprendedores y emprendedoras. Un año más la PYMEC dio cuenta del compromiso de las pequeñas empresas y de los trabajadores autónomos de Castellón con nuestra sociedad, en un tiempo tan difícil para todos.

Fue el de este año un acto muy especial. Por primera vez desde 1996 la gala de PYMEC no estuvo presidida por José Antonio Galiana Aragón.

Recuerdo la llamada de José Pascual Serrano un viernes del pasado mes de julio: “Galiana nos ha dejado”, me dijo con serena emoción. Había fallecido un hombre excepcional. Un buen empresario, un buen ciudadano, un buen amigo. Se fue un hombre bueno.

José Antonio supo querer y hacerse querer por su gente. Supo respetar y hacerse respetar por quienes le conocimos. Un tipo excelente, sin duda, que ejerció allá donde estuviere de embajador de Montanejos, su tierra de adopción.



Un hombre cargado de sentido común, que sabía del valor del diálogo. Un hombre comprometido con el tiempo vivido y soñador del tiempo por vivir que entregó lo mejor de sí mismo al proyecto colectivo de la PYMEC.

Lo sabe bien el nuevo presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Castellón, el buen amigo Federico Lozano. Y su secretario general, Pepe Pascual Serrano. Y Pere Duch y tantos cuantos compartieron con él la lucha diaria por la dignidad de nuestras empresas familiares. Sabemos que, con sus hijos Tere, Isabel, José Antonio y María Ángeles, sois albaceas del legado inmenso de Galiana.

El membrillo o la nuez fondán de su pastelería de siempre, Dulces Germán, de Montanejos, perpetuarán en el recuerdo a este hombre trabajador, afable y emprendedor.

A todos y a todas, buena suerte y que la semana les sea propicia. Salud, Lorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario