26 octubre 2011

La Cruz Roja de Castellón

Emitido en el programa Castellón en la onda de Onda Cero Castellón el 25 de octubre de 2011.

Buenos días Lorena:

Hace unos días, el pasado sábado tuve la oportunidad de representar al Gobierno de España en el acto de toma de posesión de Flores Higueras como nueva presidenta provincial de la Cruz Roja. Fue un inmenso honor acompañar a los amigos y amigas de esa institución en un momento importante para ellos, en el comienzo de una nueva etapa con ilusiones renovadas y compromisos confirmados.

La Cruz Roja es, Lorena, espejo en el que mirarnos. Es corresponsabilidad, es sacrificio, es sensibilidad, es humanidad, es participación, es integridad. Es esfuerzo voluntario en la lucha contra la exclusión y la vulnerabilidad que condenan a la indignidad a muchos entre nosotros.

Por eso el otro día sentí una emoción especial al estar entre los voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja. Por su activismo ejemplar, por enseñarnos día a día cómo se trabaja desde la convicción en pos de una sociedad más justa, más igual y más decente. Ese ejercicio de generosidad sincera que la ha convertido a un tiempo en agente imprescindible en las políticas de bienestar y creadora de conciencia cívica.

Me traicionaría a mí mismo si no manifestara mi público reconocimiento a hombres y mujeres de extraordinaria calidad humana. A ciudadanos y ciudadanas que han hecho de la entrega a los demás su forma de vida. Hablo de los voluntarios y de los trabajadores de la Cruz Roja de Castellón. De Fernando del Rosario, de Flores Higueras, de José Luis Tallón, de Rosana Carceller, de José Miguel Rebollo, de Adriana Cámara, de Pilar Cuartero, de Rubén Peris, de Socorro Mercé y de tantos otros. Y, por supuesto, de Benedicto Pastor, ese hombre bueno entre los buenos, que representa como nadie el valor de la solidaridad. La gente de Castellón tenemos con ellos y ellas una deuda eterna de gratitud.

Buena suerte y que la semana les sea propicia. Salud, Lorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario