23 noviembre 2011

Nuevo tiempo

Emitido en el programa Castellón en la onda de Onda Cero Castellón el 22 de noviembre de 2011.


Buenos días Lorena:

Empieza un nuevo tiempo. El resultado de las elecciones del pasado domingo llevará a Mariano Rajoy a La Moncloa. Allí ocupó ya las dependencias de la Vicepresidencia del Gobierno con José María Aznar, en tiempos que parecen ya muy lejanos. En las próximas semanas, una vez cumplidos los procedimientos y los plazos que fija la ley, regresará como presidente del Ejecutivo.

El electorado ha decidido que el Partido Popular ocupe más de la mitad de los escaños del Congreso y del Senado. Que obtenga mayoría absoluta para liderar nuestro país casi cuatro años después del inicio de la más grave crisis que ha conocido Europa y el mundo occidental desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

No va a ser fácil, como no lo ha sido para el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero. Y no va a haber soluciones mágicas, por mucho que así se anunciaran. Porque más allá del voluntarismo, sincero o no, de algunos está la realidad de un mundo en transformación vertiginosa que exige de nuevas políticas para reubicar a España y Europa en el nuevo tiempo.

Lo que fue ya no será. Lo que sirvió en momentos pasados no nos permitirá ganar el futuro. Hemos de preservar, modernizándolo, nuestro modelo de cohesión social, por dignidad y justicia y también porque es nuestra mayor fortaleza competitiva en el mundo que está naciendo. Hemos de abrir nuevos espacios al conocimiento, fuente ilimitada y sostenible de riqueza. Hemos de profundizar en el ejercicio de la democracia, en su cotidianeidad, en su transparencia, en sus cauces de participación ciudadana, en su honorabilidad.

Tenemos mucho por hacer. Así quienes asuman la responsabilidad del Gobierno, como quienes deban ejercer las tareas de oposición. No hay espacio para el tacticismo de corto vuelo (no lo había tampoco hace dos semanas, ni hace dos años) para seguir trabajando por Castellón, por España y por Europa.

A todos y a todas, buena suerte y que la semana les sea propicia. Salud, Lorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario