20 diciembre 2011

Rodríguez Zapatero

Emitido en el programa Castellón en la onda de Onda Cero Castellón el 20 de diciembre de 2011.


Buenos días Lorena:

Hoy va a ser investido como presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy. Un mes después de que el pueblo español decidiera con sus votos que el Partido Popular debía asumir la responsabilidad de liderar la vida pública de nuestro país, el Congreso de los Diputados lo elegirá para esa tan digna tarea.

La llegada de Rajoy a La Moncloa supondrá la salida de quien ha ejercido la presidencia de nuestro Gobierno durante los últimos casi ocho años, José Luís Rodríguez Zapatero.

Tal vez, Lorena, no sea aún el tiempo del reconocimiento a la labor desempeñada por el que será desde mañana expresidente. Tal vez las persistentes brumas de la crisis impidan hoy valorar en sus justos términos el trabajo realizado. Pero yo quiero, aún a sabiendas de que a muchos no guste, reivindicar el compromiso de Rodríguez Zapatero con la sociedad española, con la modernización de nuestro sistema institucional y de nuestras infraestructuras productivas, con la profundización de nuestra cohesión social, con la construcción de más igualdad entre hombres y mujeres, con la erradicación de la violencia dentro y fuera de España y con la ampliación de los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos y ciudadanas de este país.

Una gran parte de la ciudadanía, incluso entre sus compañeros y compañeras del Partido Socialista Obrero Español, su partido y el mío, expresan hoy su desdén hacia quien ha tenido que liderar nuestro Gobierno durante la zozobra de la más grave crisis que ha sufrido el mundo occidental desde la Segunda Guerra Mundial. Sin duda, ha cometido errores, por acción o por omisión. Y ha impulsado medidas dolorosas, que aún siendo necesarias no han sido comprendidas por quienes tanto habían confiado en él.

Pero tengo para mí, que este hombre honesto y honrado, que situó el buen talante y el diálogo con la modernidad en el eje de las políticas públicas, que decidió hacer por España lo necesario “le costara lo que le costara”, este hombre digo será recordado como un gran demócrata y un gran reformador. Y para mí ha sido, por supuesto, un gran honor representar al Gobierno presidido por José Luís Rodríguez Zapatero en mi tierra y ante mi gente.

A todos y a todas, buena suerte y que la semana les sea propicia. Salud, Lorena, y feliz Navidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario