02 diciembre 2011

Vicent Nebot

Emitido en el programa Castellón en la onda de Onda Cero Castellón el 29 de noviembre de 2011.


Buenos días Lorena:

Hace poco más de un mes, en una de las muchas reuniones que he mantenido con alcaldes de los pueblos del interior de nuestra provincia y la Guardia Civil, estuve en Lucena. Al llegar al Ayuntamiento me sorprendió no ver allí al alcalde Vicent Nebot. No se encontraba bien, me dijo Gerardo Beltrán. Una vez concluida la reunión me acerqué a verlo, acompañado del alcalde de Costur, nuestro común amigo Gonzalo Centelles. Vicent estaba agotado aunque seguía teniendo buen aspecto. Hablamos con él durante un tiempo; nos manifestó su preocupación por la recaída, su cansancio por tantas sesiones de quimioterapia. Vicent estaba triste y nos transmitió su dolor.

Este domingo volví a coincidir con Gonzalo en Lucena. Nos abrazamos y recordamos con emoción aquel encuentro. Vicent había muerto. No pudo superar el segundo envite del cáncer en menos de dos años.

Agosto de 2008. Inauguración de las obras de
restauración paisajística del antiguo vertedero de Lucena.
Centenares de amigos y conciudadanos del alcalde Nebot acompañamos a Mari Carmen y sus hijas en ese momento terrible del adiós a un hombre tan especial. Despedimos al amigo, el compañero, al alcalde, al político, al socialista. Lucena lloró la muerte del que durante los últimos 24 años había liderado su vida pública.

Nunca olvidaremos su ironía, su criterio agudo, su sentido común, su sonrisa, su vocación inagotable de servidor público. Y su amor inmenso por Lucena, su tierra y la de los suyos. Aún recuerdo su ilusión, la pasada primavera, al mostrarme la ruta de los Molinos de Agua, por la que tanto había luchado. O su sano orgullo al visitar junto a su amigo del alma, Pepe Fabra, las obras del polideportivo municipal. O la restauración paisajística de la vieja escombrera. O la residencia para mayores. Tantos y tantos sueños de alcalde cumplidos por su tesón, su entrega y su compromiso.

Lucena te llora, querido Vicent. Te lloramos todos. Has sido un gran alcalde y un gran hombre.

A todos y a todas, buena suerte y que la semana les sea propicia. Salud, Lorena.

Con Vicent Nebot y Christina Rodríguez, visitando
la ruta de los Molinos de Agua. Marzo de 2011. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario