18 enero 2011

La Comisaría que merecemos

Emitido en el programa Castellón en la onda de Onda Cero Castellón el 18 de enero de 2011.

Buenos días Lorena:

Me vas a permitir que, desde esta ventana, salude a vuestra nueva directora, Ana Belén Vicente, y le desee la suerte que merece en este nuevo reto profesional. Porque la sociedad castellonense precisa de medios de comunicación comprometidos con nuestro futuro, desde el sentido común, la voluntad de superación y el respeto a la diversidad, mucha suerte Ana.

Estamos hoy en la víspera de un día muy importante para la ciudad de Castellón. Mañana, miércoles, a las 12 del medio día, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, inaugurará la nueva comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía.

Han pasado tres décadas, ¡30 años!, desde que se inaugurara el último edificio policial de nueva construcción en nuestra capital. En 1981 fue la comandancia provincial de la Guardia Civil en Rafalafena. Mañana, la comisaría, en la Ronda Este.

El proyecto que impulsara en 2005 el entonces subdelegado del Gobierno Juan María Calles ha culminado en un edificio emblemático para la ciudad, para su ciudadanía y para los funcionarios y funcionarias del Cuerpo Nacional de Policía en Castellón.

Casi siete millones de euros para levantar unas instalaciones modélicas que nos permitieran abandonar la vieja comisaría de la Ronda Magdalena. Una aspiración de todos los castellonenses que el Gobierno de España presidido por Rodríguez Zapatero afrontó con determinación. Hoy tenemos 8.000 metros cuadrados para prestar un servicio público policial de calidad, cuatro veces más que hace apenas un mes. Y hemos incrementado de forma muy notable nuestra plantilla de policías, y sus equipamientos técnicos y tecnológicos. Todo ello para garantizar más seguridad, más derechos y más libertad a los y las castellonenses.

Quiero agradecer al Ayuntamiento de la capital la cesión del solar sobre el que se ha construido la comisaría. Y a los hombres y mujeres de esta tierra el aliento y la confianza que siempre han prestado a la Policía de Castellón.

A todas y a todos, buena suerte. Y que la semana les sea propicia. Salud, Lorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario