#Fabracorrupción - Razones tiene el pío de Juan Cotino para sentir agradecimiento eterno al dios que dice adorar. No sería de bien nacido no estar agradecido por la rutilante marcha del grupo de empresas de su familia que bajo el nombre de Sedesa se ha hecho con más de 800 millones de euros (cerca de 140.000 millones de pesetas) en contratos adjudicados por el Consell de la Generalitat. Dicen los suyos que el casto varón se desvinculó societariamente de las empresas en 1991 y que nada ha tenido que ver su paso por los gobiernos de España y de la Comunitat durante lustros con la lluvia de adjudicaciones recibida. Tiempo tendrá la Audiencia Nacional de investigar si hubo o no relación entre tanta fortuna y las donaciones (digámosle sobornos) transferidas supuestamente al PP por los Cotino, según ha puesto en conocimiento del juez Ruz el innombrable Bárcenas. El PSPV ha trasladado a la Audiencia los contaros y cabe ahora que la Justicia los estudie. En cualquier caso, las denuncias de la oposición política valenciana vienen de muy lejos tanto como el cierre de filas gaviota con el hoy presidente de Les Corts y siempre referente espiritual de la derecha regional. A Dios rogando...
31 julio 2013
24 julio 2013
Del derecho al bienestar, a la asistencia benéfica
#Fabraincapaz - Que el Consell presidido por Alberto Fabra está liquidando en Estado del Bienestar en el País Valenciano, es una evidencia no discutible. Que el PSPV, con muchos otros actores políticos y sociales de este país, viene denunciando la liquidación de nuestros derechos sociales desde hace años, es otra obviedad. Que el síndic de Greuges, José Cholbi, ponga a caer de un burro al Gobierno valenciano y ratifique públicamente el desmantelamiento del sistema público de bienestar valenciano y la involución en marcha hacia el restablecimiento de la beneficencia, eso es más novedoso. Cholbi, veterano pata negra popularista, alertó ayer en Les Corts del deterioro atroz que está sufriendo la prestación de los servicios de bienestar por parte del Consell. Nada nuevo, desde luego; lo nuevo es que en la derecha sean cada vez más los que denuncian el desastre que muchos vemos desde hace ya mucho tiempo. El tránsito del Estado del Bienestar al Estado de Beneficencia es el paso de los derechos a la caridad, de la protección universal a la asistencia circunstancial. Y esa es la deriva que han impuesto las políticas impulsadas por el Consell gaviota desde los tiempos de Zaplana y para las que tan proverbial ha resultado la crisis. Nunca quisieron hacer efectiva la Ley de Dependencia, ni antes ni comenzada la crisis. Nunca tomaron en cuestión la renta garantizada de ciudadanía. Nunca dotaron de recursos suficientes los servicios sociales, ni el sistema sanitario público, ni el sistema educativo... Nunca quisieron porque, sencillamente, no creen en ello. Y nunca como ahora cobra sentido la exigencia del PSPV de concertar un plan de choque contra la pobreza y la exclusión, para que nadie quede en la cuneta de la sociedad, para que el derecho de todos y de todas a la dignidad no sea una quimera.
23 julio 2013
Invisibilizar el machismo cotidiano
@Miguel_Lorente #MachismoMata #TerrorismoMachista El ministerio que dirige la gurteliana Mato va a excluir de las estadísticas de violencia de género a las mujeres víctimas que no precisen hospitalización. Que dos moratones no son nada, ni 20. O ingreso o nada. Esa es la visión que esta gente que nos gobierna (y no sólo ellos, lamentablemente) tiene de la violencia machista: mientras la mujer no se quede en el hospital es cosa de familia. Ya se sabe, dos bofetadas a tiempo, mientras no te pases y montes mucho follón, ayudan. Siguen firmes y rotundos en su estrategia final: la liquidación de los derechos que igualan a las personas y, especialmente, de aquellos que pretenden quebrar la indignidad del machismo, de alta y de baja intensidad. Porque lo que subyace bajo este despropósito es la invisibilización de ese machismo que aprieta pero no ahoga, ese que grita e insulta pero no mata, ese machismo sin cuchillo de bofetada limpia que no provoca la hospitalización de la mujer. No van a parar, no lo van a hacer hasta que desmonten los derechos para la igualdad. No lo quieren, ya lo dijo Mariano hace muchos años en aquellos artículos de juventud; no creen en la igualdad, no luchan por la igualdad, no piensan en la igualdad. Para ellos la desigualdad entre las personas, hombres y mujeres, ricos y pobres, fuertes y vulnerables, es el motor de la sociedad y la garantía de salvaguardar los privilegios de siempre. Y así, entre plasma y plasma, siguen con su cruzada.
22 julio 2013
Juventudes socialistas, compromiso y futuro
#escola2013 #pspvlalternativa - Este fin de semana he tenido la oportunidad de compartir unas horas con los y las jóvenes socialistas valencianos en su Escola d'Estiu, celebrada este año en Guardamar del Segura. Hemos podido hablar allí, abrazados inmisericordemente por la canícula alicantina, de socialismo, de Europa, de la crisis, de economía y fiscalidad, de igualdad, de política... Y, sobre todo, de futuro y de compromiso. Porque en pocos momentos se puede sentir con mayor intensidad el sentido del compromiso socialista como cuando te encuentras con la gente de JSPV. Esas miradas transparentes, cristalinas que claman por un mundo solidario, de hombres y mujeres iguales, libres, por una sociedad que empodere a la ciudadanía frente a los poderes y los poderosos del capital. Esa voluntad decidida por abrir los valores que anidan en la genética socialista a un tiempo nuevo, diferente, su tiempo, el que ellos y ellas conocen y en el que van a desarrollar su proyecto vial. Siempre he creído que las sociedades que secuestran el protagonismo de sus jóvenes poniéndolo en manos del pasado están condenadas a perder el futuro. Y tengo la convicción plena de que sólo con la contribución esencial, nuclear, de los y las jóvenes en la construcción de una alternativa política y programática sólida para el País Valenciano y Europa podremos salir del laberinto que ahoga nuestro porvenir. Gracias, pues, a quienes desde las Juventudes Socialistas seguís alumbrando el camino del compromiso.
16 julio 2013
Un tiempo nuevo, un nuevo mundo
¿Sabías que Facebook no cuenta con más de nueve años de vida? ¿Y que hoy lo usamos casi 700 millones de personas cada día? O que hasta 2005 no podías ver y compatir vídeos en Youtube porque no existía; hoy, cada minuto se comparten tres millones de vídeos en esa plataforma. O que hasta mediados de 2006 no se puso en circulación el primer tweet y que hoy lo hacen casi 200 millones a diario. Hasta 2007 no sabíamos qué era un smartphone, un móvil inteligente, y hoy hay más de 2.000 millones funcionando en todo el mundo. Tampoco habíamos oído hablar de Android antes de 2008, ni habíamos leído un whatsapp hasta hace apenas cuatro años. Ah, el primer iPad fue presentado por Steve Jobs en enero de 2010, hace sólo tres años y medio. Más o menos cuando se creó Wikileaks. De todo esto, que hoy forma parte nuclear de nuestra forma de vida, no se hablaba hace 8 años. Ni siquiera podía imaginarse su existencia y menos el impacto y la penetración que iban a tener sobre nuestras vidas, cómo iban a cambiar nuestra percepción del espacio y del tiempo, cómo iban a transformar incluso nuestras relaciones personales, nuestra forma de entender la intermediación o la política. Cómo nos iban a permitir, también, compartir vivencias, experiencias, conocimientos, lo que compramos, lo que leemos, lo que comemos... y hasta lo que soñamos. Desde que IBM lanzara al mercado su primer ordenador personal allá por 1981 han sido tantos y tan profundos los cambios (tecnológicos, económicos, sociales o geopolíticos) que estamos viviendo que sólo el desconocimiento interesado o la ignorancia más absoluta pueden pretender hacer valer hoy lo que valía antes. En todo, también, y especialmente, en la política.
15 julio 2013
El error Rajoy
#Rajoyveteya #Rajoydimisión - Dije hace seis meses, cuando El País publicó las anotaciones de Bárcenas sobre la caja B del Partido Popular, que Rajoy era un cadáver político, un muerto viviente en La Moncloa que debía dimitir (Tempestad sobre Moncloa, 31.01.2013). No sólo por la gravedad extrema de lo que se deducía de los papeles del exgerente, extesorero y exfactótum gaviota sino por las categorías éticas, políticas y personales que adornan al aún presidente del Gobierno de España. Su forma taimada y desleal de entender la acción política durante los ocho años que ejerció la oposición al gobierno de Rodríguez Zapatero. Su desprecio burocrático a la verdad, sin rubor alguno, en asuntos capitales como la lucha contra ETA, la cuestión catalana o la crisis económica, entre tantos otros. Su modo de entender el liderazgo, sin alma, agazapado siempre tras el error del adversario, dechado de cobardía patológica. Su connivencia explícita con la mala política, ciudadanos ejemplares con acreditadas malas artes. Su constatada aversión, tras ocupar cuatro carteras ministeriales, a impulsar política alguna que tuviera la más mínima trascendencia positiva para el interés general. Ese era el Mariano Rajoy al que se le dió poder absoluto en 2011. Y ese es el Mariano Rajoy, que maquillado tras el plasma, huye hoy de la evidencia de años de complicidad con la banda del sobre, supuesto beneficiario de los festines que Luis el cabrón y Francisco Correa preparaban con ordinaria normalidad desde las entrañas de Génova. Hace cuatro años, ¡cuatro! que comenzamos a oír hablar de Gūrtel. Dicen los suyos, en un akelarre de autoinmolaciones patėtico, que fue él quien desmontó la trama. No, no es así. Han sido la policía, los jueces, los fiscales, las denuncias de sus adversarios políticos, las filtraciones de sus amigos abandonados en la estampida, los medios de comunicación quienes han quebrado la omertá que durante décadas permitió a las gaviotas gastar por encima de sus posibilidades. No son los errores que Rajoy haya podido cometer, que son muchos, es el propio Rajoy el error. No puede seguir en La Moncloa, ni un día más.
Otras etiquetas que acompañan las aventuras y desventuras de Mariano el Emplasmado: #RajoyDimiteYA #LasCuentasdelPP #CorrupciónPP #LaSegundaYaTal #RajoyDimisión #QueSeVayaLaMafia #Bárcenas ... y muchos otros.
12 julio 2013
El patetisno de Rajoy amordazado
#RajoyAmordazado #Bárcenas - Mariano Rajoy Brey es primer ministro de una democracia. Presidente del Gobierno de España porque así lo decidieron millones de españoles. Su sueldo y las prerrogativas que conlleva el cargo son costeados con los impuestos que pagamos todos y todas. Está sujeto al control de Las Cortes y al escrutinio de la ciudadanía, como corresponde a un régimen democrático. Y, por supuesto, sometido al imperio de la ley. Estas obviedades merecen ser reiteradas a diario en nuestro país. Porque no puede ser que más de medio año después de que estallara el caso de la financiación irregular y los sobresueldos del PP (caso Bárcenas, por simplificar), que tan de cerca apuntan al jefe del Ejecutivo, este continúe sin dar la más mínima explicación digna de tal nombre a la ciudadanía. No son los silencios sino las palabras del presidente lo que quieren los ciudadanos; no sus balbuceos ininteligibles sino argumentos sensatos y creíbles. El patetismo de un Rajoy atrincherado en su despacho de Moncloa, huído de la opinión pública, y también de la publicada, se convierte en sainete grotesco cuando asoma por el plasma para decir nada. Y qué decir de esa estrategia de no nombrar a Bárcenas, porque no nombrando a la bicha esta no existe. Es todo una falta de consideración tal hacia las instituciones democráticas y, sobre todo, hacia la ciudadanía, es de un cutrerío moral e intelectual tan manifiesto, que uno desearía que la gente sensata, honrada y demócrata que, sin duda, hay en el PP exigieran ya de su jefe que gobernara con la dignidad que reclama la democracia y si no es capaz que se vaya.
10 julio 2013
Los liquidadores de la #MarcaEspaña y de la reputación valenciana
#ppcorrupción #cuentasdelpp - Llevamos meses oyendo que la marca España se resiente cada vez que nuestras calles se llenan de ciudadanos y ciudadanas en defensa del bienestar público. Meses escuchando que las huelgas de trabajadores luchando por su dignidad dañan la imagen de nuestro país. Que los desplantes ciudadanos a los ejecutores de la Gran Liquidación ensombrecen nuestro prestigio en el exterior. Que los escraches o las denuncias públicas contra quienes nos gobiernan restan credibilidad ante los mercados financieros. Llevamos tiempo oyendo decir al presidente de la Generalitat Valenciana que cada vez que la oposición habla del aeropuerto de Castellón, o de la Fórmula 1, o de Brugal, o de Emarsa, o de sus impagos masivos está distorsionando la percepción que tienen de la Comunitat desde fuera. Bla, bla, bla, bla. Meses y años de embustes, mentiras y saqueos sin cuenta. ¿Cómo puede atreverse esta gente a mentar siquiera el prestigio, la reputación o la dignidad de nuestro pueblo? ¿Cómo pueden los que a expoliar nuestro capital público se han dedicado concienzudamente durante años decirnos a los demás cómo debemos preservar nuestro crédito colectivo? Los sobres no les dejan ver el bosque de indignidad que han sembrado en esta tierra convertida en Gran Casino para sus tropelías. Pero quién, quién ha gastado por encima de sus posibilidades, quién ha cobrado por encima de lo razonable, quién se ha aprovechado miserablemente de los dineros públicos, quién emborrona cada día el prestigio que millones de ciudadanos y ciudadanas decentes han ganado para este país.
PD: medio millón de euros se repartieron en sobresueldos los diputados autonómicos del PP valenciano en 2011, el mismo año en que Camps fue obligado a dimitir por lo de sus amiguitos del alma. Una minucia les debe parecer, visto lo visto. ¡Cuánto más se habrán repartido!
09 julio 2013
¿Hasta cuándo, Catilina, abusarás de nuestra paciencia?
Cicerón, 63 a.C.
"¿Hasta cuándo, Catilina, abusarás de nuestra paciencia? ¿Cuánto tiempo hemos de ser todavía juguete de tu furor? ¿Dónde se detendrán los arrebatos de tu desenfrenado atrevimiento? ¡Qué! ¿No han contenido tu audacia ni la guardia que vela toda la noche en el monte Palatino, ni las que protegen la ciudad, ni el espanto del pueblo, ni el concurso de todos los buenos ciudadanos, ni el templo fortificado en que el Senado se reúne hoy, ni los semblantes augustos e indignados de los senadores? ¿No has comprendido, no estáis viendo que ha sido descubierta la conjuración? ¿No ves que tu conspiración no es para nadie un secreto y que ya la tiene todo el mundo por encadenada?"
El reto de la España federal
#pspvlalternativa - Podría parecer a algunos que las propuestas del PSPV (asumidas en gran parte por el PSOE en el consejo territorial del pasado sábado) para avanzar con decisión hacia una España federal distraen la atención hacia la crisis económica y de empleo que es el principal problema de los ciudadanos. Dicen que no es ahora momento para plantear cuestiones distintas de aquellas que se orienten a revertir la situación de nuestra economía y, por ende, de nuestra capacidad para generar trabajo. Es una prevención comprensible aunque rebatible. España sufre una crisis económica y de empleo brutal, sin duda. Pero no sólo. También una profunda crisis política e institucional y, al tiempo, una grave crisis territorial, planteada en sus términos más evidentes, aunque no exclusivos, en la estrategia recentralizadora de la derecha gobernante y el proceso independentista catalán. Es claro que si no salimos del marasmo económico actual difícilmente se podrán consolidar cualesquiera otras reformas imprescindibles. Bien. Pero si no estabilizamos territorialmente España, buscando el mejor acomodo posible a la voluntad nacional de quienes se sienten cada vez más ajenos al devenir común, no será posible una salida razonable a la crisis. Como tampoco lo será si no acometemos con radicalidad cambios en nuestra vida política e institucional abriendo más espacios para el control ciudadano, la codecisión, la cooperación y la corresponsabilidad de todos y todas en la causa común de sacar este país adelante, generando más y mejor democracia en suma. Este es el reto de la España federal que plantean los socialistas. Imprescindible para reconducir nuestro proyecto colectivo, para hacer más democrática nuestra convivencia y para crear las condiciones que posibiliten un crecimiento económico más sano y más equilibrado. No podemos renunciar a esa nueva frontera de igualdad y compromisos compartidos, y no queremos hacerlo los valencianos que desde el PSPV hemos apostado plenamente por ello.
08 julio 2013
#Barcenas tira de la manta : gaviotas enloquecidas
#ppcorrupción - Mientras el PSOE proponía el sábado una nueva arquitectura institucional y territorial para España en torno a un modelo federal que consolide y perfeccione el proceso de descentralización iniciado en 1978 y amplíe los espacios de codecisión en nuestro país, mientras los socialistas hacían esto en Granada este sábado las gaviotas sobrevolaban enloquecidas y desorientadas los cadáveres políticos de Rajoy, Cospedal, Arenas y compañía conocida la previsible voluntad de Luis el cabrón de sacar la lengua al fresco una vez ha dado con sus plateadas sienes de rico de Salamanca en la trena. Y lo ha hecho, además y para mayor desconcierto de los suyos, de la mano del diario de cabecera de la casa. El PSOE habla de más democracia, de un futuro viable para España; de los emplasmados se habla de sobres, comisiones, sobornos y chantajes. Arrogantes hasta el paroxismo siguen mirando hacia otro lado, sin la más mínima voluntad de dar ninguna explicación creíble respecto de lo que día a día vamos descubriendo. Esto no va a poder continuar así. La legitimidad que en origen asiste a este Gobierno se va diluyendo a medida que la ciudadanía conoce las prácticas mafiosas de quienes han dirigido el PP desde su fundación. Y Mariano calla, y Cospedal chulea, y Floriano balbucea. Dicen ahora que Bárcenas es un chorizo y que su palabra no tiene valor. Bueno... es su chorizo, su tesorero, su hombre de confianza, su recaudador... ¡durante más de 20 años! No esto no va a poder continuar así. Es imposible.
07 julio 2013
La dependencia abandonada por la Generalitat y el PP valencianos
#fabraincapaz - La Comunitat Valenciana ha obtenido 0,4 puntos sobre 10 en relación a la aplicación de la ley de Dependencia. La más baja de entre todas las comunidades autónomas, muy por debajo del 4,4 de media establecido por el Observatorio de la Dependencia en su informe semestral sobre el desarrollo territorial de esas políticas. Por encima de nuestro País se encuentran Ceuta y Melilla, con 1,3 puntos; y de ahí hasta Castilla y León, la más eficaz, con un 9,6. Visto esto, y conocidas tantas otras cosas, uno no puede por menos que preguntarse ¿qué le hemos hecho los valencianos y las valencianas al Partido Popular? ¿Qué ha hecho esta tierra, sus gentes, para que tengamos que sufrir la peor derecha de España, la más corrupta, la más incapaz? ¿Por qué las personas dependientes en el País Valenciano están condenadas a padecer un trato tan miserable por el Consell de la Generalitat? ¿Por qué el PP castellanoleonés es capaz de garantizar la aplicación de la ley con dignidad y aquí es absolutamente incapaz de hacerlo? Tenemos la peor de las derechas posible. No resiste comparación, siquiera, con sus correligionarios del resto de España. Dicen que es la crisis. Falso. La Generalitat ha estado siempre, desde el minuto cero, a la cola en aplicación de la ley de Dependencia, siempre. Nunca han tenido voluntad política de aplicarla, tal vez porque convertida en derecho la atención a los dependientes creían peligrar determinados intereses particulares. Pero... ¿qué les hemos hecho?
PD: esta semana nos enterábamos también que pese a los cuantiosos fondos transferidos por el Gobierno de España para pagar a proveedores, la Generalitat continúa siendo la que más debe a los suyos en cifras absolutas y relativas. Son un desastre, un pozo sin fondo, un agujero negro infinito, una trituradora colosal que está liquidando nuestro futuro.
05 julio 2013
EREs: los hechos y los dichos
La evolución judicial del bochornoso asunto de los EREs andaluces sigue su curso. De este, como de cualesquiera otros casos de corrupción política, sólo cabe esperar la diligencia de las autoridades judiciales, su voluntad firme de hacer prevalecer el imperio de la Ley y la serenidad de juicio necesaria para navegar entre aguas turbulentas sin naufragar ante presiones de parte. Y del partido en cuyo seno medrara quien o quienes estuvieran implicados en los hechos investigados, contundencia radical en su aislamiento político, asunción de las responsabilidades políticas personales o colectivas que por acción u omisión se derivaran y apoyo sin fisuras a la acción de la Justicia. Y coherencia, muchísima coherencia en lo que se hace y también en lo que se dice para que nadie pueda pensar que lo que de otros se demanda se olvida en casa propia. El camino de la reconstrucción de credibilidades y complicidades rotas pasa por que la ciudadanía pueda identificar sin dudas quiénes están contra los corruptos y quiénes con ellos. Para ello, bien lo sabemos ya a estas alturas, tan importantes son los hechos como los dichos. La democracia se construye con verdad, la que es y la que parece.
03 julio 2013
Siete años
#0reponsables #el3todosalaplaza #MetroValencia Dentro de unos minutos, como cada día, subiré en un convoy de la línea 1 del metro de Valencia. Lo haré en la plaza de España, a unos cientos de metros de la estación de Jesús. Unas 20 personas subimos al metro que por allí pasa sobre las 7:30 de la mañana. Otras muchas nos esperan ya en el tren. Unas adormecidas por el traqueteo de los vagones, otras leyendo, otras escuchando música, otras mirando sin ver ensimismadas en pensamientos intransferibles. Sin decirnos nada todos y todas nos identificamos, nos sabemos de esa comunidad de usuarios de la línea 1 del metro que día tras día nos dirigimos a nuestro trabajo. Sobre las 4, otra vez. De regreso. Mismas sensaciones, misma identidad. Cientos de historias personales, de vivencias, rostros cansados, pensativos. Hoy se cumplen siete años desde que 43 hombres y mujeres, miembros como yo de esa comunidad de usuarios de la línea 1 del metro, encontraron la muerte en las entrañas de Valencia. Siete años, 2.557 días, desde que 47 conciudadanos sufrieron el dolor de heridas infinitas. Siete años de familias rotas, de sueños quebrados, de preguntas sin respuesta. Ellos y ellas iban y venían también, cariacontecidos, pensativos, como nosotros. Un instante, unos segundos... y llegó el infierno. Y la indignidad de quienes quisieron ocultarlo. Y la indecencia de quienes conspiraron para inventar un relato falso de los hechos. Y la bajeza de quienes han negado respuesta a quienes siguen preguntando. Tanta vileza, tanta ruindad para tapar, para negar, para inventar... Ya, ya llega el metro. Viene de Jesús. Hace ya siete años.
Quieren que nos acostumbremos a la fetidez
#ppcorrupcion Bien es sabido que la pituitaria de quienes trabajan o viven en las proximidades de focos de malos olores acaban acostumbrándose a ellos llegando incluso a ignorarlos. Es un mecanismo de adaptación natural a un entorno hostil. La tolerancia de esas narices y de todo el sistema olfativo al hedor permite al individuo vivir en bienestar, al margen de la peste y de aquello que la provoca. Es un proceso necesario, habitual en la naturaleza y, también, en nuestra vida social. Podría ocurrir, no obstante, que acostumbrados a la fetidez olvidáramos de dónde viene y qué la provoca. Y que siguiéramos viviendo en la felicidad de la ignorancia mientras la podredumbre y la corrosión siguen ganando terreno. Sería el final de nuestra maltrecha democracia que acabáramos por acomodarnos a las pestilencias, varias e intensas, que emanan de todos los entornos de decisión vinculados al PP. Sería la muerte de nuestro Estado de derecho que la náusea se convirtiera en nuestro medio natural, que diéramos por normal lo aberrante y que renunciáramos, en busca del bienestar momentáneo que otorga el placebo, a extirpar de raíz el mal que nace en Génova y se desparrama por todo el partido. Cuando el engaño, la trampa, la impostura y la extorsión se convierten en una forma de vida en la política ésta deja de serlo y la ciudadanía, desprovista de su único poder real, se convierte en comparsa de la indignidad. No lo olvidemos. Es lo que quieren que hagamos.
01 julio 2013
Propuestas de solidaridad para una sociedad decente
#pspvlalternativa @ximopuig Ante la incapacidad manifiesta y la falta de voluntad política del Consell de Fabra para atajar el desmoronamiento de nuestro sistema público de solidaridad y cohesión, el PSPV ha propuesto un plan de 20 medidas urgentes contra la pobreza y la exclusión social destinado a evitar que nadie quede fuera de la red de protección pública valenciana. No se trata, como ayer aireaba cínicamente Cospedal, de cultivar la cultura de la subvención. No. Ni de repartir limosnas, en expresión delatora de la hipocresía gaviota empleada por Wert este fin de semana. No. Se trata de decencia, de derechos, de justicia y de solidaridad. Los y las socialistas valencianos exigen respuestas inmediatas para rescatar de la exclusión a uno de cada tres ciudadanos y ciudadanas de nuestro País. Para garantizarles, a ellos y a sus hijos, la oportunidad de construir un futuro de dignidad. Impulsar un fondo de emergencia que habilite el uno por cien de los presupuestos de la Generalitat y de los ayuntamientos valencianos para poner en marcha un plan de choque contra la pobreza. Crear una red de emergencia solidaria que coordine los esfuerzos de las distintas administraciones y los diferentes actores sociales a tal fin. Eximir del repago farmacéutico a las personas con discapacidad. Restaurar los derechos que la ley garantiza a los ciudadanos dependientes. Garantizar una alimentación saludable a los miles de niños y niñas que sufre ya de malnutrición en nuestro País. Instar la modificación de la ley de renta garantizada de ciudadanía, para que cumpla realmente con su misión de establecer un mínimo vital básico a quienes carecen de recursos para vivir con dignidad. No, no es caridad, son derechos.
Noam Chomsky
NOAM CHOMSKY
"Una sociedad es democrática en la medida en que sus ciudadanos desempeñan un papel significativo en la gestión de los asuntos públicos. Si su pensamiento es controlado o sus opciones son estrechamente restringidas, no están, evidentemente, desempeñando un papel significativo: sólo los controladores y aquellos a quienes sirven lo hacen".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)