21 septiembre 2011

Edificios de servicio público

Emitido en el programa Castellón en la onda de Onda Cero Castellón el 20 de septiembre de 2011.


Buenos días Lorena:

Esta semana vamos a inaugurar dos edificios construidos por el Gobierno de España en nuestra provincia para mejorar la prestación del servicio público a los ciudadanos y ciudadanas castellonenses. Unas instalaciones que simbolizan dos de los ejes esenciales de la acción del gobierno socialista en los últimos años: las políticas de solidaridad y cohesión social y las políticas de seguridad pública.

Mañana miércoles, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, presidirá la inauguración de la nueva sede del INSS y de la Tesorería de la Seguridad Social en nuestra ciudad. Más de 25 millones de euros para dotar a Castellón de un equipamiento modélico que permita ofrecer un servicio de calidad a las empresas y a la ciudadanía de esta tierra.

Un edificio excelente que ocupa el solar en el que antaño se levantaba la piscina provincial, en la Avenida del Mar, y que contribuye ya a mejorar notablemente ese entorno urbano.

Y el jueves, en Oropesa, pondremos en servicio un nuevo cuartel de la Guardia Civil. Un espacio de calidad para construir más seguridad. Un edificio en el que el Gobierno ha invertido más de cuatro millones de euros y que garantizará una mejor prestación del servicio público policial en una de las ciudades más dinámicas de la provincia.

De este modo Oropesa se une a l’Alcora, Morella y Castellón en el proceso de renovación de las infraestructuras policiales de nuestras comarcas impulsado por el Gobierno. Y es bueno recordar aquí que desde 1981 y hasta julio de 2010, cuando entró en servicio el cuartel de l’Alcora, en casi 30 años, no se había inaugurado ningún nuevo edificio policial en la provincia.

Permíteme ya para terminar, Lorena, agradecer a los servidores públicos que ejercen su trabajo en estas nuevas instalaciones su esfuerzo y su entrega en beneficio de la ciudadanía. Y a todos los castellonenses, porque gracias a su contribución a través de los impuestos podemos seguir construyendo espacios de futuro.

A todas y a todos, buena suerte y que la semana les sea propicia. Salud, Lorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario