21 septiembre 2011

Espacios públicos de solidaridad y seguridad

Emitido en el programa Así son las mañanas en Castellón de COPE Castellón el 21 de septiembre de 2011.


Buenos días Raúl:

Como bien recordarás hace unos meses tuvimos la oportunidad de encontrarnos en la inauguración de las nuevas oficinas del INSS y de la Tesorería de la Seguridad Social en Vila-real. Esas instalaciones de 1.600 metros cuadrados y en las que el Gobierno invirtió más de tres millones y medio de euros nos han permitido mejorar la prestación del servicio público a las empresas y la ciudadanía y facilitar la tarea de los funcionarios y funcionarias que allí trabajan. Te adelanté entonces que pronto haríamos lo propio con las nuevas oficinas de la dirección provincial en Castellón.

Y hoy es el día. Hoy el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, asiste a la inauguración del edificio que acogerá, en la Avenida del Mar, las dependencias del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería en la capital de La Plana. Más de 8.300 metros cuadrados destinados al servicio de la ciudadanía donde se gestionarán los derechos de los más de 120.000 pensionistas castellonenses y de los trabajadores y emprendedores de la provincia.

Un edificio de excelencia para las políticas de solidaridad y justicia social que el Gobierno de España presidido por José Luís Rodríguez Zapatero ha puesto en todo momento en el eje central de su compromiso con la sociedad.

Una buena noticia que mañana jueves se completará con la inauguración, también, del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Oropesa. Mira, Raúl, en los últimos 30 años se han puesto en servicio cuatro nuevos edificios policiales en nuestra provincia: los cuarteles de l’Alcora y Morella y la Comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Castellón, además de las instalaciones de Oropesa. Todos ellos han entrado en servicio durante el último año. Más de 15.000 metros cuadrados de nueva construcción destinados al servicio público policial en nuestra provincia.

Compromiso con la solidaridad y con la seguridad, con los derechos sociales y con la libertad de todos y de todas. En estos tiempos de dificultad y de turbulencia, Raúl, seguimos comprometidos con el futuro de esta tierra.

Gracias y buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario