11 octubre 2011

El Día de la Guardia Civil

Emitido en el programa Castellón en la onda de Onda Cero Castellón el 11 de octubre de 2011.

Buenos días Lorena:

Mañana, coincidiendo con nuestra Fiesta Nacional, es el día de la Guardia Civil. En todos los cuarteles de la Benemérita en nuestra provincia se celebrarán actos solemnes en los que los guardias civiles de Castellón reafirmarán su compromiso con la sociedad y ésta expresará su reconocimiento a la entrega y al sacrificio de los más de 1.400 agentes que velan por su seguridad.

Será un día de la Pilarica especial. Por primera vez los nuevos cuarteles de Morella y Oropesa acogerán esta celebración. Allí, como en toda la provincia, los alcaldes y alcaldesas de sus respectivas demarcaciones expresarán el respeto exigente que merecen nuestros guardias. Una manifestación de confianza en el servicio público policial como garante imprescindible de nuestra vocación de futuro.

Será también especial este 12 de octubre para dos guardias civiles ejemplares. Mañana el coronel Angel Julio Cabello y el comandante José Martínez celebrarán por última vez el Día de la Patrona en el servicio activo. En los próximos meses pasarán a la reserva, culminando así su carrera profesional al servicio de España, un relato de lealtad al Estado y de entrega a la sociedad que les hace dignos de nuestra admiración sincera.

Ellos y miles de guardias civiles como ellos en todo el país son los protagonistas de la profunda modernización del Instituto conocida en las últimas tres décadas. Un proceso apasionante que ha convertido a la Guardia Civil en un cuerpo de referencia entre todas las policías integrales del mundo. Así lo recordaremos mañana. Y así debe ser recordado en todo momento.

Y permíteme terminar, Lorena, manifestando mi afecto y consideración a las familias de nuestros agentes. Por tantas horas de espera y de incertidumbre, por tanto sacrificio callado, por tantas angustias compartidas. Gracias, muchas gracias.

A todas y a todos, buena suerte y que la semana les sea propicia. Salud, Lorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario