05 octubre 2011

La Policía de Castellón

Emitido en el programa Castellón en la onda de Onda Cero Castellón el 4 de octubre de 2011.

Buenos días Lorena:

Celebramos ayer en Castellón, como en el resto de España, el Día de la Policía. Una jornada importante para los funcionarios y las funcionarias del Cuerpo Nacional de Policía en nuestra tierra. Para ellos y para la sociedad castellonense que manifestó ayer su reconocimiento al esfuerzo, el sacrificio, la profesionalidad y el buen hacer de esos hombres y mujeres que trabajan cada día para garantizar nuestros derechos y nuestras libertades.

Lo hicimos, por primera vez, en el nuevo edificio de la Comisaría provincial, esa casa de los derechos de todos que ayer se convirtió en espacio de encuentro. Sentí emoción en ese acto, Lorena: ¡tantos años deseando la gente de Castellón contar con una comisaría moderna, adecuada para la prestación de un servicio de tanta importancia para la comunidad! Y allí estábamos todos: los representantes de las instituciones, de la sociedad civil y la Policía.



Es bueno, muy bueno, que todos sepamos valorar el papel del Cuerpo Nacional de Policía. Que reconozcamos su aportación decisiva a la cotidianeidad democrática, a la construcción de nuestra vida en libertad, a la defensa de la dignidad ciudadana y del interés general. Porque el servicio público policial es un eje esencial de nuestro sistema de vida y de nuestro modelo de sociedad.

Por todo ello me vas a permitir que rinda homenaje público desde esta ventana a quienes velan, a veces desde la incomprensión, por nuestros derechos. A su entrega constante para salvaguardar la libertad de cada uno de nosotros. A su determinación para preservar la integridad física, moral o patrimonial de los castellonenses.

Gracias, pues, a la Policía de Castellón. Gracias al comisario jefe provincial Jorge Marti, al segundo comisario Miguel Ángel del Riego, a los inspectores-jefe de brigada, a los inspectores, subinspectores, oficiales y agentes y al resto de empleados públicos de la Comisaría. Gracias por vuestra lealtad al Estado y vuestra entrega incondicional a esta sociedad.

A todas y a todos, buena suerte y que la semana les sea propicia. Salud, Lorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario