19 octubre 2011

Isonomía

Emitido en el programa Castellón en la onda de Onda Cero Castellón el 18 de octubre de 2011.


Buenos días Lorena:

Dentro de unas semanas la Universitat Jaume I volverá a acoger el Seminario Estatal contra la Violencia de Género, organizado por la Fundación Isonomía. Será esta ya su séptima edición. Una referencia obligada en la agenda universitaria española que viene reuniendo en nuestra ciudad a expertos y expertas nacionales e internacionales sobre políticas de igualdad.


De nuevo Isonomía nos sitúa en la vanguardia del compromiso social contra la discriminación por razones de género. Un año más Castellón concitará la atención de quienes creemos en la causa de la igualdad, de quienes sabemos que no hay futuro de dignidad sin una sociedad de hombres y mujeres realmente iguales.

Es pues razón de justicia que reconozcamos públicamente la enorme labor que viene realizando desde hace años la Fundación Isonomía. Que sepamos todos y todas que aquí, en Castellón, en nuestra universidad, contamos con un espacio de excelencia para la reflexión y la acción por la igualdad y contra la violencia de género.

Asunción Ventura y Alicia Gil impulsaron este proyecto que hoy es una realidad valorada y prestigiada en toda España. Han sido años de trabajo exigente y de dificultades. También de satisfacción por el esfuerzo recompensado. Ahora, con el liderazgo renovado de la profesora Ventura y la tenacidad de mujeres como María José Ortí, Gemma Escrig o Anna Sales, Isonomía continúa dándonos ejemplo de compromiso cívico, de rigor académico y de activismo solidario en defensa de los derechos de la mujer.

A todas ellas y a quienes, hombres y mujeres, colaboran día a día con ellas, muchas gracias. Porque su tarea es imprescindible para que nuestra sociedad sea cada vez mejor. No es fácil, queda mucho por hacer. A ese esfuerzo colectivo estamos todos y todas llamados. Y ahí estaremos, sin permitir un solo paso atrás, sin renunciar a uno solo de los espacios conquistados para construir la igualdad de lo cotidiano. Para que sea real lo que ya hoy dicen nuestras leyes.

Buena suerte y que la semana les sea propicia. Salud, Lorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario