11 octubre 2013

Dignidad y libertad se llaman Malala

#machismomata #terrorismomachista - Hace ahora un año #Malala Yousafzai luchaba por sobrevivir después de que el fanatismo machista y liberticida talibán intentara matarla por el sólo hecho de pedir educación para las mujeres paquistaníes. Ayer Malala fue reconocida con el premio Sajárov a la libertad de conciencia por el Parlamento Europeo. La fuerza estremecedora de esta niña mujer de 16 años es la fuerza imparable de la dignidad de millones de mujeres de todo el mundo que exigen igualdad, que reclaman justicia, que invocan humanidad para ganar su libertad. Millones de personas despreciadas, voluntades secuestradas, dignidades humilladas. Sólo por ser mujeres. Como aquí, entre nosotros, muertas en vida, vidas muertas a manos del macho criminal. Las mismas manos que dispararon sobre Malala mataron el miércoles en Paterna a María Ángeles y tantas otras otros días. No hay fracaso mayor para una sociedad, para una civilización. Es la desigualdad más esencial, la que empoltrona a los hombres y somete a las mujeres. La que da patente de corso al terrorismo machista desde la infancia para sojuzgar a las mujeres. No, no hay revolución más justificada que la que cada día, a todas horas, emprenden mujeres de aquí o de allá para decir, con la fuerza infinita de su coraje, que quieren igualdad para ser libres. Así de sencillo. Gracias Malala, a ti y a tantas como tú.

PD: la delegada del Gobierno en el País Valenciano recomienda a las mujeres amenazadas por los terroristas que practiquen artes marciales para defenderse. Sencillamente impresentable. Es la doctrina del este Gobierno machista que ha renunciado a luchar por la igualdad y a garantizar la seguridad de las víctimas del terrorismo machista.

Malala Yousafzai, en el primer aniversario de la puesta en marcha de la Iniciativa mundial por la Educación de la UNESCO. Nueva York, 2013. Centro de Infoemación de las Naciones Unidas, vía Flickr. Compartido con licencia Creative Commons BY-NC-ND 2.0


No hay comentarios:

Publicar un comentario