05 junio 2014

720.000 euros para cada uno...

720.000 euros ganará cada jugador de la selección española de fútbol por ganar el mundial. No sé si coincidimos en esto pero me parece una soberbia indecencia. Que una sociedad que ve cómo se abortan proyectos de investigación vitales para nuestro futuro por la falta de 100 o 200 mil euros consienta esto me resulta tremendo. Que una sociedad que no puede acondicionar debidamente sus escuelas por la falta de unos cuantos miles de euros aliente esto me indigna. Que una sociedad que siente el dolor y la humillación de miles y miles de niños condenados a la pobreza calle ante tamaño despropósito me asquea. Qué valores, qué criterios morales, qué cultura cívica trasladamos a nuestros hijos y a nuestras hijas cuando asistimos sin inmutarnos a esto. Sí, será cuestión de orgullo patrio y de "marca España" pero yo quiero que la reputación de mi país se juegue en los laboratorios de investigación, en las escuelas públicas y en la dignidad de mis conciudadanos. No me sirve aquello de que son cuestiones privadas, porque de mis impuestos, y de los tuyos, salen miles de millones de euros para ayudar a las empresas que patrocinan estos dislates. En fin, seguramente una estupidez comparada con la trascendencia que ahora nos ocupa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario