11 septiembre 2014

Rajoy, Cañete y la Marca España

El empecinamiento de Rajoy por meter a Arias Cañete en la Comisión Europea ha llevado a la irrelevancia más absoluta el peso de España en el Gobierno de la Unión. Junker ha relegado la cuota española en el Ejecutivo europeo a una comisaría rasa poniendo a Cañete al frente de los asuntos de la energía y la lucha contra el cambio climático bajo la supervisión de una vicepresidencia. La militancia misógina del exministro, acreditada tantas veces y manifestada tan estruendosamente durante la última campaña electoral, tal vez haya pesado en su arrinconamiento entre la tropa del colegio de comisarios. Él, que iba de para vicepresidente al decir de los suyos. También es cierto que qué mejor regalo para un empresario petrolero que recibir el encargo de gestionar las cosas de la energía en Europa. Mal, mal para España y mal para Europa que lanza el mensaje de que le importa un higo la lucha contra el cambio climático y la transición energética poniéndolas en manos de este hombre. Ahora corresponde al Parlamento Europeo evaluar a los candidatos y darles, o no, el placet. Veremos qué ocurre. De nuevo Rajoy creando Marca España. ¿Cuánto tiempo hace que el plasmas paseó su campechanía de la mano de Merkel en Santiago? ¿Dos, tres semanas? Caramba. Entonces las crónicas hablaban del gran éxito rajoniano por conseguir el apoyo de la teutona a que Guindos y Cañete ocuparán puestos de relumbrón en el nuevo gobierno europeo. Pues ahí estamos. Lo de Guindos en el Eurogrupo, que iba a ser inmediato, no se sabe para cuándo. Y lo de Cañete, pues eso. Un hacha, eso es lo que eres Mariano, un hacha.


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